Escola Escolàpies Sostenible Sabadell

Escolapias

Sostenible

En Escolapias estamos comprometidos con el medioambiente, es por eso que dentro de nuestro Proyecto de Sostenibilidad del Projecte VOL que compartimos todas las Escolapias de Cataluña, Valencia y Baleares, llevamos a cabo una serie de acciones en línea con la Agenda 2030 y los ODS.

¡Conoce todas las acciones!

Escolapias

Escuela Sostenible

Uno de los ámbitos de actuación del Projecte VOL de la Fundació Escolàpies es la escuela sostenible, con el objetivo de convertir las 10 escuelas que la forman en centros sostenibles económica, social y medioambientalmente.

Actualmente hay varias actuaciones que ya se han llevado a cabo:

1. Auditoria energética

Una de las primeras acciones que se está realizando es una evaluación energética de todo el edificio por parte de un equipo de expertos, para conseguir edificios eficientes energéticamente.

Las inversiones de infraestructura actuales y del futuro más próximo están priorizando todos estos aspectos de mejora.

2. Nuestras acciones

Placas solares

fotovoltaicas

Instalación de varias placas solares que nos permiten hacer un significativo ahorro energético mensual, reducir las emisiones de CO₂ y generar energía verde para el autoconsumo.

Ahorro anual

Una decisión responsable
La energía generada por nuestras instalaciones es equivalente a:

kg de carbón

6.176.861

kg en coche eléctrico

kg de CO₂

árboles plantados

Climatización

de aulas

Apostamos por la mejora de la confortabilidad de algunos espacios de la escuela con su climatización para conseguir temperaturas adecuadas tanto en verano como el invierno. Estas medidas de climatización se están realizando en coherencia con la evaluación energética del edificio.
¡Necesitamos estar bien en las clases y respetar el planeta al mismo tiempo!

Además, nos hemos propuesto que las 10 escuelas sean Escuelas Verdes y/o más Sostenibles: ¡todas tenemos ya el proceso en marcha!

Todas estas intervenciones reafirman el compromiso medioambiental y de sostenibilidad de la escuela y de la Fundación Escolapias.

Sostenible

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

No se encontraron resultados

Consulta nuestra

Visita nuestros

¿Quieres

saber más?

Agenda 2030

y los ODS

Los ODS son diecisiete objectivos de carácter ambiental, social y económico que guían la implementación de la Agenda 2030.

Todos los objetivos están muy relacionados: para avanzar en uno hay que avanzar también en otros. Quieren ser unos hitos concisos, fáciles de comunicar, orientadas a la acción y aplicables en todos los países.

Los ODS inciden en cinco esferas de importancia crítica de la Agenda, las llamadas 5P:

Personas (People)

Poner fin a la pobreza y el hambre en todas sus formas y asegurar la dignidad y la igualdad de todas las personas. En este apartado se engloban los ODS siguientes:

ODS 1. Fin de la pobreza; ODS 2. Hambre cero; ODS 3. Salud y bienestar; ODS 4. Educación de calidad; ODS 5. Igualdad de género

Planeta (Planet)

La Agenda 2030 pretende proteger los recursos naturales del planeta y combatir el cambio climático para asegurar un ambiente digno para las generaciones futuras:

ODS 6. Agua limpia y saneamiento; ODS 12. Producción y consumo responsables; ODS 13. Acción por el clima; ODS 14. Vida submarina; ODS 15. Vida de ecosistemas terrestres

Prosteridad (Prosperity)

Asegurar que todo el mundo pueda disfrutar de una vida próspera y llena en armonía con la natura. Aquí se incluyen:

ODS 7. Energía limpia y asequible; ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico; ODS 9. Industria, innovación e infraestructuras; ODS 10. Reducción de desigualdades; ODS 11. Ciudades y comunidades sostenibles

Paz (Peace)

Fomentar sociedades pacíficas, justas e inclusivas es esencial para la Agenda 2030:

ODS 16. Pau, justicia e instituciones sólidas

Alianzas (Partnership)

Implementar la Agenda 2030 a través de alianzas globales sólidas:

ODS 17. Alianza para lograr los Objetivos

Plan de adequación

del Departament

Desde el Departament invitan a todos los colegios a hacer un conjunto de mejoras para adecuar sus centros y, revertir así, la nueva situación climática.