Nuestra

historia

Escolàpies El Masnou es un colegio concertado de 2 línias que acoje las seguientes etapas educativas: Infantil Primaria y Secundaria – ESO.

El 6 de abril de 1852 santa Paula Montal llega al Masnou con su proyecto pedagógico. Muchas generaciones de muchachas del Masnou recibieron una educación pionera que las igualaba en derechos y oportunidades a la de los chicos. A lo largo de estos más de 160 años, la escuela ha ido adaptando su metodología y sus instalaciones para dar respuesta a las necesidades de cada momento. Así en 1979 abrió las puertas a la coeducación, en 1985 implantó la enseñanza del catalán com lengua vehicular de aprendizaje, y con la LOGSE se amplió la oferta educativa actual, hasta los 16 años.